Blog sobre: Literatura, fotografía, pintura, vídeo...

jueves, 10 de mayo de 2012

Michel Comte. Fotografía

Michel Comte Zúrich, (1954)

Daryl Hannah_Michel Comte_L'Uomo_Vogue_(1996)_8

 

Daryl Hannah_Michel Comte_L'Uomo_Vogue_(1996)_6

Michel Comte nació el 19 de febrero de 1954 en Zúrich, Suiza. A la edad de doce años ya estaba activamente interesado en la fotografía, sobre todo en las obras de Man Ray, Weegee y el fotógrafo suizo Gottard Schuh.  Comenzó su carrera en la restauración de arte, trabajando para  la galería de Pierre Boissons, así como para Bruno Bischofberger y Thomas Amman. Este trabajo le llevaría a París, en donde durante una conversación en la cena de una fiesta se le pediría que fotografiara la última campaña de Ungaro. Aquí dará comienzo a su carrera fotográfica.

Daryl Hannah_Michel Comte_L'Uomo_Vogue_(1996)_7

 

Sophie Marceau_Michel Comte_(1998)_2

 

Sophie Marceau_Michel Comte_(1998)_4

 

Whitney_ Houston_ por Michel Comte _Vanity Fair (1992).2

 

Whitney_ Houston_ por Michel Comte _Vanity Fair (1992).1

En 1979 recibió su primer encargo publicitario de manos de Karl Lagerfeld para la marca de moda Chloé y se trasladó a París. En 1981 se traslada a Nueva York y más tarde a Los Ángeles, trabajando para Vogue. Después de Ungaro y Chloé su trabajo aparece regularmente en las revistas de moda más importantes como Vogue italiano y americano, l’Uomo Vogue, Interview o Vanity fair.

Isabella Rossellini_Michel Comte_(1995)1.

 

veruschka-von-lehndorff-michel-comte-1990

 

Michel_Comte_Iman

 

Michel_Comte_Penelope_Cruz

Comte pasó de ser un fotógrafo desconocido a ser el hombre más buscado en “el negocio”, situándose como uno de los personajes más buscados del mundo de la moda y las revistas, con reportajes en su haber de celebridades tan diversas como Julian Schnabel, Jeremy Irons, Demi Moore, Mike Tyson, Carla Bruni o Michael Schumacher. Sus clientes comerciales incluyen Gianfranco Ferré, Giorgio Armani, Dolce & Gabbana, Moschino, Cerruti, Illy Caffè, Pomellato and Trussardi y Céline

Uma_Thurman_by_Michel_Comte_3.

 

Uma_Thurman_by_Michel_Comte_

 

Uma_Thurman_by_Michel_Comte_2.

 

Naomi Campbell_Michel Comte_(1994)_3

 

Michel_Comte_Helena_Christensen

 

Gisele Bundchen_Michel Comte_(1999)_1

 

Michel_Comte_Sonia_Braga

 

michel_comte_Jaime_Rishar_II_1996_2011

A pesar de su éxito con la moda y la fotografía publicitaria, Michel Comte nunca ha perdido de vista su interés en la gente, una curiosidad que lo obliga a documentar el comportamiento humano más allá de los confines de su estudio. Ese deseo, y sus viajes por todo el mundo, llevan a su colaboración con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y a crear su Fundación del Agua. Esta derivación hacia la fotografía periodística y documental le ha llevado a viajar a través de zonas de guerra en Afganistán, Irak, Bosnia o Sudán. Actualmente, está trabajando en una película sobre las atrocidades cometidas durante el régimen de los Jemeres Rojos en Camboya.


Naomi Campbell_Michel Comte_(1994)_4

 

Michel_Comte_Claudia_Schiffer_II

 

Michel_Comte– Anonymous_Cannes 1999

 

Michel_Comte_Sophia Coppola_Safe Sex Campaing_1993


 

Carla Bruni

Carla Bruni_Safe Sex Campaign_Michel Comte_Galerie Esther Woerdehoff

Una fotografía de la primera dama de Francia, Carla Bruni Sarkozy, realizada en 1993 por el fotógrafo suizo Michel Comte cuando trabajaba como modelo, se ha vendido por 91.000 dólares (casi 58.000 euros), más de 20 veces el precio estimado inicialmente, en una subasta organizada por Christie's en Nueva York.

women-carla-bruni-safe-sex
La subasta de esa instantánea de la primera dama francesa había levantado una gran expectativa mediática e interés de los coleccionistas, después de que la cantante y ex modelo se casara con el ex-presidente francés, Nicolás Sarkozy. Christie's  confirmó que la imagen fue comprada por un coleccionista chino.

Michel_Comte_Carla_Bruni
La imagen en blanco y negro de Bruni, en el que aparece de pie desnuda con las manos estratégicamente ubicadas, formaba parte de la colección de 135 lotes del coleccionista alemán Gert Elfering, que ha subastado Christie's y ha alcanzado un precio total de 4,3 millones de dólares.


Michel_Comte_Geisha_Story

 

Michel_Comte_Swimsuit_Story

 

Michel_Comte_Rizzoli_Nudes

 

Michel_Comte_Untitled (Nudes)_1999


Miles Davis_by_Michel_Comte_for_PerLui_magazine_1989

 

Michel_Comte_Jeremy_Irons

 

Michel_Comte_Vincent Gallo

 

yves-saint-laurent-by-michel-comte

 

jean-paul-gaultier-portait-michel-comte

 

giorgio-armani-by-michel-comte


Sharon Stone_Michel Comte_(2004)_11

 

Brooke Shields_Michel Comte_3

 

michel_comte_alexandra_maria_lara_1

 

Alexandra_Maria_Lara_-_Michel_Comte_Photoshoot_001

 

michel_comte_Sophie-Marceau

Enlaces


http://www.michelcomte.org/

http://www.wschupfer.com/photographers/michel-comte/overview

vimeo: Michel Comte - 360°

1 comentario: