André Wagner, Burgstädt, Alemania. (1980)
André Wagner nació en 1980 en Burgstädt, Alemania, reside en Berlín durante los últimos años. Su fotografía de paisaje puede ser vista como una reinvención de este género tradicional, principalmente por la vía de la interpretación de la luz. Uno de sus métodos de toma fotografías es durante la noche, dejando el obturador abierto durante un máximo de cuatro horas. También "dibuja" en las imágenes fotográficas, utilizando luz artificial para iluminar sus escenas.
Su proceso de trabajo no permite seriar o repetir las imágenes, de modo que se pueda escoger la mejor opción más tarde, ya que sólo tiene una única oportunidad de imagen de esa noche. Con los tiempos de exposición largos: "se reconoce una esencia diferente en las cosas. La naturaleza adquiere un significado completamente diferente".
André Wagner es una especie de alquimista, creador de cierta mística, imágenes fantásticas y mágicas de la realidad, lo que, inevitablemente, forma un ámbito estético propio. A menudo es una especie de reino intermedio, una zona de penumbra, un momento de incertidumbre entre el día y la noche, intercambiando los parámetros de la realidad contemplada y, con el cuestionamiento de nuestras experiencias y nuestro recuerdos de la visión de como son las cosas, nos replanteamos lo que vemos en ella.
La vida puede no ser lo que parece y, más allá del horizonte del conocimiento, se plantean nuevas preguntas estéticas.
Enlaces
http://www.andre-wagner.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario