Aunque hasta 2003 su carrera estuvo vinculada a Sevilla, Emilio Morenatti ha viajado "por medio mundo" como fotógrafo de EFE y ha inmortalizado acontecimientos como cumbres europeas, los Juegos Olímpicos de Sídney o el viaje de las tropas españolas a Irak a bordo del buque 'Galicia'.
En febrero de 2003, pidió la excedencia en EFE con el fin de cumplir su sueño de trabajar en zonas de conflicto. Fue contratado por la agencia estadounidense Associated Press (AP), que le envió a Afganistán en abril de 2004, donde permaneció un año.
Galardonado con el premio FotoPres 09 por su trabajo 'Violencia de Género en Pakistán', retratos sobre mujeres pakistaníes que habían sufrido ataques con ácido.
En 2005, fue destinado a Jerusalén para cubrir el conflicto palestino-israelí y un año más tarde fue secuestrado por unos encapuchados cuando salía de su casa en la franja de Gaza y liberado el mismo día. El presidente de AP ha explicado que las heridas reflejan "los riesgos que periodistas como Emilio, se encuentran cada día mientras trabajan en primera línea en los lugares más peligrosos del mundo". Dieciocho periodistas han muerto en Afganistán entre 1992 y 2008. Si eso no fuera suficiente, perdió su pie izquierdo después de haber sido herido por la explosión de una bomba en Afganistán.
Revolución en Egipto
Enlaces
http://www.quesabesde.com/noticias/emilio-morenatti-entrevista,1_6527
http://es.wikipedia.org/wiki/Emilio_Morenatti
http://www.xatakafoto.com/fotografos/emilio-morenatti-sus-mejores-trabajos-para-inspirarse
No hay comentarios:
Publicar un comentario