Blog sobre: Literatura, fotografía, pintura, vídeo...

jueves, 24 de marzo de 2011

Eric Lafforgue. Fotografía

Nacido en 1964, Eric Lafforgue vive en Toulouse, Francia. Desde que era un muchacho ha estado fascinado por los viajes y por los países lejanos. Con sólo diez años fue de viaje con sus padres a Djibouti, Etiopía y Yemen. Su carrera como fotógrafo comenzó bastante tarde en el año 2006. Pero su éxito ha sido sorprendentemente rápido.


Eric Lafforgue - 38

Eric Lafforgue - Veiled girl's eyes - Yemen

Poco después de la primera publicación de sus fotos en Flikr comenzaron a llegarle encargos profesionales, y en pocos años ha llegado a ser considerado como uno de los mejores fotógrafos del mundo de viajes. es quizás más conocido por su trabajo en Corea del Norte, Papúa Nueva Guinea, y las tribus de Etiopía. En 2008, su trabajo con el pueblo de Papúa fue exhibido en el festival prestigioso de fotoperiodismo Visa en Perpignan.

Eric Lafforgue - Hairy Papu warrior, Mount Hagen singsing festival- Papua New Guinea

Eric Lafforgue - Papua New Guinea - shells decoration

Eric Lafforgue pasa la mayor parte de su tiempo viajando y compartiendo sus encuentros en la web. Es un apasionado de los lugares que visita y se interesa particularmente en las regiones o poblaciones en peligro, y el camino menos transitados.

Eric Lafforgue - 75

A 700701

Eric Lafforgue - Niña_de_Tanzania

Eric Lafforgue - 05

Eric Lafforgue - 07

Eric Lafforgue - 66

Su trabajo ha sido publicado en la revista Time, National Geographic, The New York Times, CNN Traveller, BBC, The Sunday Times, Lonely Planet, GEO, International Herald Tribune, el Corriere Della Sera, Le Monde, The Times, La Stampa, India Today, y Afar.

Eric Lafforgue - 14

Eric Lafforgue - 02

Eric Lafforgue - 80

Eric Lafforgue - 08

Eric Lafforgue - 28

“Estoy un poco harto de los discursos sobre fotografía. Los fotógrafos deberían ser más modestos. Una buena fotografía lo es en un 99% debido al sujeto: La gente, el paisaje, etc. El otro 1% lo forman las habilidades técnicas, o la buena iluminación, o la suerte de estar allí en el momento preciso. Ese es mi modo de verlo”.

Eric Lafforgue - 22

Eric Lafforgue - 5

Eric Lafforgue - 11

Eric Lafforgue - 3

Eric Lafforgue es miembro de la agencia europea Rapho trabaja con las siguientes cámaras: Hasselblad H4D-50, Leica M6, Canon EOS 1Ds Mark III y la Marck 5D II.

Eric Lafforgue - 92

Eric Lafforgue - 10

Eric Lafforgue - 23

Eric Lafforgue - 85

Eric Lafforgue - 27

Eric Lafforgue - 78

Eric Lafforgue - 55

A 13281

Enlaces


http://www.ericlafforgue.com/

http://www.flickr.com/photos/mytripsmypics/

http://www.ericlafforgue.com/infos.htm

http://www.fotopedia.com/users/lafforgue

http://2photo.ru/en/post/22366

1 comentario: