Blog sobre: Literatura, fotografía, pintura, vídeo...

martes, 7 de diciembre de 2010

Gregory Colbert. Fotografía

Cenizas y Nieve

Gregory Colbert nació en Toronto, Canadá, en 1960. Es un cineasta y fotógrafo mejor conocido como el creador de Ashes and Snow una exposición de obras fotográficas y videos albergada en el Museo Nómada (The Nomadic Museum).
Gregory Colbert 001
Gregory Colbert 1Gregory Colbert 84Gregory Colbert 33Gregory Colbert 12Gregory Colbert - ashes and snow 1 Gregory Colbert 06    Gregory Colbert 03Gregory Colbert 11              Gregory Colbert 4Gregory Colbert 01Gregory Colbert  8Gregory Colbert 04Gregory Colbert 5Gregory Colbert 25Gregory Colbert 05Gregory Colbert 15Gregory Colbert 02Gregory Colbert 17Gregory Colbert 13Gregory Colbert 2Gregory Colbert 6  Gregory Colbert 27Gregory Colbert 3Gregory Colbert eagle_01Gregory Colbert 23       
Gregory Colbert 002Gregory Colbert
En 2002, inauguró la exposición Ashes and Snow en Italia en el Arsenale de Venecia, un astillero del siglo XV de unos 12.000 metros cuadrados, propiedad de la marina italiana. El Arsenale, que se construyó en 1104, fue originalmente usado para construir y deslizar barcos al mar por medio de los canales venecianos. Ésta fue la mayor exposición monográfica organizada en Italia. La arquitectura interior del Arsenale era propicia para montar la exposición y también sirvió como modelo para el Nomadic Museum, el cual debutó con la inauguración de la exposición Ashes and Snow en Nueva York en marzo de 2005. Posteriormente el museo se trasladó a Santa Monica, California en enero de 2006, a Tokio en marzo de 2007 y finalmente a Ciudad de México en enero de 2008. Ashes and Snow continuará su marcha por el mundo de modo indefinido.
Más de diez millones de personas han visitado la exposición desde el comienzo de su viaje en Venecia. El proyecto ha sido muy bien recibido por el público general, y ha recibido críticas elogiosas como "Ha nacido un nuevo maestro" (Photo Magazine) o "El poder de sus imágenes es eterno y sagrado" (Architectural Digest).
Colbert sigue con sus expediciones y el desarrollo de Ashes and Snow.
Enlaces:
http://www.ashesandsnow.com/es/index.php
http://es.wikipedia.org/wiki/Gregory_Colbert

2 comentarios:

  1. Sí, es cierto, esta exposición le ha catapultado hacia un gran éxito internacional.

    El trabajo audiovisual también es atractivo, la voz, el recitado, la música... Se puede encontrar, entre otros sitios, en youtube.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Escucha....recuerda tus sueños.
    Una frase muy esencial.

    ResponderEliminar