Blog sobre: Literatura, fotografía, pintura, vídeo...

sábado, 11 de junio de 2011

Guido Argentini. Fotografía

Guido Argentini. Florencia


guido-argentini-35 - SILVEREYE

Guido Argentini nació en Florencia, Italia. Estudió medicina durante tres años en la universidad de Florencia. A los 23 años decidió convertir su pasión por la fotografía en una profesión y comenzó a trabajar en moda y belleza. Desde 1990 vive en los EE.UU., en Los Ángeles.
Su trabajo ha sido publicado por algunas de las revistas más importantes del mundo tales como "MarieClaire", "Men's Health", "Playboy", "Vogue", "Max", "Maxim" y muchos otras. En 2003, publico su primer libro: SILVEREYE, presentando una serie exquisita de desnudos de estudio. Ese trabajo era un reflejo de la gran pasión personal del artista para la escultura y la danza. En su segundo libro, "HABITACIONES PRIVADAS", de 2005, Argentini ofrece un tipo completamente diferente de viaje personal, una reflexión, donde el erotismo y la belleza son claramente inseparables. Dentro de estas páginas, se nos invita a echar un vistazo en su personal 'universo femenino'. Su libro, "Reflexiones", fue publicado en 2007. Una vasta colección de fotografías de mujeres que se buscan a sí mismas en el espejo: una especie de investigación inconsciente sobre la mujer que se estudia, se enamora, y se pierde en su propia imagen.

guido-argentini-54- SILVEREYE

“Mi primer libro, "Silvereye", representa mi amor por la naturaleza, por el baile y por la formas del cuerpo femenino. Hace veinte años comencé a fotografiar modelos, bailarinas y gimnastas desnudas en medio de la naturaleza. Mujeres que juegan con el agua entre las olas del Mar Mediterráneo, mujeres recostadas sobre las dunas del desierto de Arizona y sobre las playas volcánicas de las islas Hawái. Luego pinté el cuerpo de mis modelos de plata y las transformé en estatuas en movimiento. Inconscientemente, traté de devolverle a la mujer el rol de diosa del que, lamentablemente, los hombres la despojaron hace algunos milenios”.

guido-argentini-73- SILVEREYE

guido-argentini-66- SILVEREYE

guido-argentini-46- SILVEREYE

“Con mis dos libros siguientes, "Private Rooms" y "Reflections" intenté explorar el erotismo. Fotografié mujeres en la intimidad de habitaciones cerradas, en hoteles de lujo, en moteles en las afueras, en casas modernas y en palacios antiguos. Estas fotografías reflejaron claramente una visión masculina del erotismo. En realidad, no creo que los hombres entiendan lo que el erotismo representa para las mujeres. Al fin y al cabo, a la mayor parte de los hombres mucho no les interesa entender lo que las mujeres realmente sienten y lo que representan para ellas el erotismo y la sexualidad”.

guido-argentini-11- SILVEREYE

guido-argentini-Silver Breast

guido-argentini-3-SILVEREYE

“Mi nuevo libro se titula "Shades of a woman" (Sombras de una Mujer); en este, comienzo a explorar diferentes niveles y matices de la naturaleza femenina. Siempre necesito encontrar un nuevo punto de vista desde el que mirar al mundo, a la vida y a las mujeres”.

guido-argentini-2-SILVEREYE

guido-argentini-SILVER TORSO II

guido-argentini-4-SILVEREYE

guido-argentini-Silver Dancers IV

guido-argentini-5-- SILVEREYE

guido-argentini-10-- SILVEREYE

guido-argentini-5-SILVEREYE

“Este último proyecto no es un punto de llegada, sino uno punto de partida. Desde siempre, todo lo que he hecho ha sido "para los ojos de una mujer". La mujer siempre fue la fuente de inspiración para toda forma de arte, para mí así como para todos los hombres que han intentado crear algo en el pasado. Este libro contiene solamente muy pocas de las imágenes publicadas en mis libros anteriores; la mayor parte son trabajos más recientes en los que intento contar unas historias. Son imágenes individuales, como un fotograma extraído de una película. Dejo a la historia, la música, las palabras y los silencios enteramente a la fantasía de aquellos que observan mis fotos”.

guido-argentini freedom_03

guido-argentini freedom_01 copia

guido-argentini freedom_02 copia

guido-argentini freedom_01

Enlaces


http://www.silvereye.com/

http://www.guidoargentini.com/

http://www.guyhepner.com/artists/guido-argentini

1 comentario:

  1. mis saludos y felicitaciones al autor. yo realizo dibujos artisticos y diseño de personajes por ello aprecio la estetica y el cuidado del fx de luz y sombra. Su obra mesera de gran ayuda e inspiracion para mis ensayos.

    ResponderEliminar